Son
aquellas alianzas entre empleados con un fin común diferente a la empresa.
Afecta
económicamente a la empresa.
Integrante
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Objetivo
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Prevención
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Cajero y mesero.
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Desviar el cobro de algunas cuentas cuando el pago es en
efectivo.
Utilizar mismas cuentas para cobro en diferentes mesas,
sobre todo en bufete.
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Realizar arqueos de caja
sorpresa.
Revsarel conteo de personas
en diferentes áreas de la empresa como valet parking, hostess, capitán,etc y
compararlas.
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Meseros y cocineros.
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Desviar algunos platillos para que sean servidos a
clientes, sin comandas, sin ser cobradas en la caja.
Desviar platillos e ingredientes
para consumo personal.
Platillos mejor servidos para que el mesero reciba mejores
propinas de clientes conocidos.
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Estandarizar el gramaje de
cada porción y poner un margen de error el cual no se podrá exceder.
Realizar visitas sorpresas a
las diferentes áreas.
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Personal de seguridad y
empleados.
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Permitir al personal extraer objetos y materias primas del
restaurante a cambio de algún beneficio.
Permitir que el personal introduzca
objetos prohibidos.
Permitir a meseros, cocineros o barman introducir
alimentos o bebidas para ser consumidos dentro de las instalaciones.
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Poner cámaras de seguridad a
la entrada del personal.
S la empresa posee una zona
para el almacenamiento de objetos personales, realizar una revisión mensual.
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Meseros y barman.
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Desviar algunas bebidas para ser servidas a clientes y
evadir el cobro de la caja.
Bebidas mejor servidas para lograr
mejores propinas de clientes conocidos.
Desviar bebidas para consumo personal.
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Llevar un control como el
marbete.
Tener cámaras en el área de
bar.
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Recibir menores porciones que las facturas de materias
primas no controladas.
Permitir a proveedores reducir la
calidad de los productos.
Permitir al proveedor entregar
mercancía fuera de horario.
Recibir facturas de productos no entregados.
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Permitr al chef dar quejas
sobre la calidad del producto recibido inadecuadamente.
Hacer chequeo al azar de los
insumos recibidos.
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Almacenista y proveedor
cocineros y barman.
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Percibir menos productos que los que estipula la factura y
reducir porciones a los clientes para que no se detecte en el control.
Recibir menor calidad en la materia prima y modificar el
proceso para no ser detectado.
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Pedir un tipo específico de
presentación del platillo.
Revisar la presentación del
platillo.
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Almacenista y contador.
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Permitir el pago de facturas cuyo producto no ingresó al
restaurante o fue menor la entrega que la factura.
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Que el chef confirme la
cantidad de los insumos que recibió contra la factura realizada.
Llevar un control de
inventario.
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Contador y personal.
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Autorizar pagos de días no laborados, tiempo extra no
cumplido o prestaciones no autorizadas.
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A la entrada del personal,
llevar un registro de la hora de entrada y de salida de cada empleado.
Que el personal de seguridad
verifique la hora.
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Permitir la extracción de objetos o materias primas.
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Dar un número específico de
material a cada mesero (cucharas, menús, tazas,etc) y que al fial del mes
entreguen la misma cantidad.
Revisar la basura.
Contar con almacén de basura.
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Hostess y meseros.
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Modificar el orden de acomodo de los clientes para que
algunos meseros obtengan mayores propinas.
Modificar el orden de acomodo de los clientes para que el
mesero salga más temprano.
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Rotación de los meseros en
las estaciones de servicio.
Tener un programa en el área
de recepción para la hostess en el que se registre el ngreso de las personas
y la ubicación en mesas para que se haga de manera uniforme.
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Mantenimiento y
especialistas.
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Reportar falsas descomposturas para que los del
mantenimiento tengan trabajo más frecuente.
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Revisar que las
descomposturas sean ciertas.
Tener una empresa externa que
sea la única que pueda realizar este tipo
de trabajos.
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Estimada Tania Mejía, soy Nicole Feucht, de la ciudad de Guatemala y estoy consultando su artículo el día 11 de septiembre a las 18:16 hrs. Me parece un artículo muy interesante, ya que en muchas empresas se da robo o fuga del producto y esto causa un desnivel al momento de medir el inventario para cada producto. Una de las principales acciones que se podría tomar, sería capacitar bien a los empleados para que esto no suceda.
ResponderBorrarGracias a estos artículos sabemos cual es el objetivo de cada empleado y que prevención tomar para que no suceda robo o fuga. Muchas gracias por el artículo.
Apreciable Tania, mi nombre es Javier Reyes, de la ciudad de Guatemala, el día de hoy 15 de octubre a las 21:32 hrs. Su articulo me parece verdaderamente interesante y enriquecedor para las personas que nos encontramos en la industria y las próximas por estar. Conocer acerca de los robos, fugas o desperdicios que se pueden tener dentro de la cadena de abastecimientos es muy importante, pero también es muy importante saber tener control de ellos y como supervisar correctamente cada etapa de la cadena como nos pudo explicar en su articulo. Muchas gracias por la información.
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